El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer en una entrevista los puntos más representativos de sus propuestas de campaña
Papalotla, Edomex. – Rodrigo Ruiz Martínez, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” dialogó con Radiografía Informativa sobre sus propuestas de campaña rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio. Durante su conversación asumió como un privilegio estar al frente del ayuntamiento cumpliendo la responsabilidad de darle al municipio una nueva forma de hacer política y, reveló buscar la continuidad para “hacer historia con los resultados de lo que se puede lograr con el corazón y con convicción”.
Con apenas 30 años, una licenciatura en derecho y una maestría en Administración Pública, el aspirante anhela, una vez más, conseguir la confianza de la gente; entiende que hay quienes refrendan su apoyo, pero también quienes buscan nuevas opciones con “otras” ofertas políticas.
Al respecto, señaló que sus propuestas van enfocadas a un seguimiento de lo que ya se generó, lo que permitirá beneficiar a los papalotlenses. “Buscamos un bienestar social para que nos vaya bien a todos”, señaló.
Ruiz Martínez, quien asumió pertenecer a la izquierda por enseñanza de su padre, resumió su proyecto de gobierno en tareas primordiales que pueden hacer de Papalotla un municipio mejor; refirió que lo más importante es el rubro de la salud, “aún está muy deficiente y debemos llegar al tema de la prevención”, explicó.
El propósito es generar “la Casa de la Salud”, en la que los habitantes tengan a la mano atención clínica y medicamentos básicos a bajo costo. El aspirante señaló la importancia de mejorar las áreas de atención a las que acuden los habitantes para que reciban un trato digno.
En el rubro de seguridad pública, contempla ampliar la red de video vigilancia con herramientas necesarias para la prevención del delito.
Recordó que, al llegar al municipio, esta área se encontró deficiente, se adquirieron patrullas, una ambulancia y avanzamos mucho, pero en esta ocasión, agregó que pondrán en propuesta la profesionalización de la carrera de policía”, explicó.
Preocupado por el tema educativo y el regreso a clases de los alumnos, señaló inversiones realizadas al Kinder y la Primaria, por lo que ahora vislumbra planes para la preparatoria.
Asimismo, señaló que las becas se mantendrán vigentes para que los estudiantes no abandonen los estudios y puedan trasladarse a sus escuelas.
Con respecto a la propuesta de sus adversarios de crear una Universidad, argumentó que esto se dificulta porque el ayuntamiento ya no cuenta con espacio propio, aclaró.
En su proyecto, mantiene muy presente los servicios públicos; agua, luz, alumbrado, etc. y, sin olvidar a los artesanos, ahondó que desarrollarán una estrategia económica para que los visitantes puedan adquirir sus artesanías; prevé incluso, una feria bien conformada, controlada y regulada para que ellos puedan ofertar sus productos determinados días.
Vislumbró la oportunidad de planear un módulo alternativo de información para direccionar al turismo en lo que el municipio ofrece, “esto se traduce en rescatar espacios públicos que hemos logrado embellecer”
En desarrollo urbano, refrendó la negativa a los fraccionamientos de alto impacto, consciente de que el crecimiento poblacional debe ir regulado, exclamó: “vamos por el crecimiento natural.”
Reflexionando sobre las semanas que se han vivido debido a la pandemia del covid-19, argumentó que ha afectado de manera directa a la actividad deportiva y cultural; sin embargo, sin perder de vista que el regreso a las actividades de manera escalonada se irá dando, reveló la existencia de una pista de tartán, esto para los habitantes que salen a caminar y correr.
“En lista había muchas actividades planeadas y que, con el paso del tiempo, irán abriendo actividades”, señaló. Por lo que propone la generación de eventos culturales de gran impacto cada domingo.
Declaró que la rehabilitación de la casa de cultura está al 100 por ciento y la idea es regresar conforme la pandemia lo vaya permitiendo; en este espacio los habitantes tendrán acceso a cursos y talleres.
Al término de su charla, Ruiz Martínez pidió el voto de confianza de los papalotlenses para el próximo 6 de junio, “que se vean las ganas de continuar, estamos a la altura de las peticiones de la ciudadanía con un proyecto sólido y que sabemos que se va a cumplir, porque somos de hechos y no de palabras”, finalizó.